Si no dispones de ninguna de las llaves, tienes que cambiar la cerradura del buzón.
En la zona de repuestos dispones de kit de cerraduras para buzones.
Existen básicamente 3 sistemas de sujeción del tarjetero.
- Fijación mediante tuercas: Abre la puerta y por la parte interior encontraras un par de tuercas, afloja y retira las tuercas y extrae el tarjetero. Coloca uno nuevo, ten en cuenta el colocar la tarjeta antes de colocar las tuercas de sujeción. El tarjetero es de un material plástico no es necesario apretar con fuerza, solo debe sujetarse. Una variante de este tipo de fijación, son los tarjeteros con 2 salientes–tetones, para retirar estos, es necesario presionar –recoger los tetones y empujar hacia el exterior, primero uno y luego el otro. Para montar el tarjetero coloca la tarjeta y simplemente centra por el exterior los salientes-tetones del tarjetero en los agujeros y presiona hacia dentro.
- Fijación a presión: Hay tarjeteros que se colocan insertándolos a presión en la ventana de la puerta. Abre la puerta y por la parte interior presiona ligeramente el tarjetero por su parte central, esta deberá de desprenderse por el exterior. Para colocar uno nuevo, primero posiciónalo en la ventana, por un lado, curva ligeramente el tarjetero e insértalo definitivamente en la ventana. En este caso podrás colocar la tarjeta por el interior de la puerta.
- Fijación mediante 2 piezas. Se trata de un tarjetero de 2 piezas. una colocada por el exterior y otra pieza colocada por el interior que lo sujeta, ambas fijadas a presión. Para retirar es necesario presionar la pestaña interior y empujar hacia fuera la pieza exterior, primero un lado y luego el otro. Coloca el nuevo tarjetero, una pieza por el exterior, y otra por el interior, encaja las pestañas coloca la tarjeta y presiona.
Mantenimiento y Limpieza de Buzones de acero
Limpiar periódicamente el buzón con un paño seco o ligeramente humedecido en agua. NO UTILIZAR PRODUCTOS DE LIMPIEZA DISOLVENTES.
Mantenimiento y Limpieza de Buzones de acero inoxidable
- Limpieza Básica: Usa un paño húmedo o una gamuza suave para quitar las huellas y marcas de dedos. Para una limpieza más profunda, aplique un limpiador en spray sin cloruros, que además dejará una capa protectora.
- Manchas Difíciles: Para manchas de aceite o grasa, usa alcohol metílico, isopropílico o acetona. Aplica con un paño limpio y evita que la mancha se extienda. Las marcas de agua y ligeras decoloraciones se eliminan con limpiadores suaves en crema.
- Limpieza de Acabados Específicos: Acero inoxidable pulido: puede limpiarse con productos para cristales. Acabados satinados o esmerilados: usa cepillos de nylon y limpia en la dirección del grano, evitando cepillos de acero para no rayar la superficie.
- Eliminación de Graffiti y Pintura en buzones: Emplea un removedor de pintura adecuado, evitando rascadores o cuchillas que puedan dañar el acero.
- Prevención de Daños: No uses limpiadores en polvo, estropajos de acero o cepillos de alambre que puedan dejar arañazos y causar óxido. Evita productos con cloruros o lejías, ya que pueden dañar el acero. Si hay un derrame accidental, enjuaga con agua fría de inmediato.
- Intervalo de Limpieza: En interiores, realiza limpiezas regulares para evitar la acumulación de suciedad. En exteriores, limpia cada 6-12 meses o cada 3-6 meses en ambientes agresivos (cerca de atmósferas marinas o industriales).
- Posiciona el buzón a la altura comprendida entre 700-1700mm, con la puerta abierta y por dentro del buzón, marca en la pared los puntos de fijación, a través de los agujeros traseros del buzón, son suficientes entre 2-4 agujeros.
- Retira el buzón, mide el diámetro del taco de fijación (generalmente suele ser de 6mm) y su longitud, taladra la pared con una broca específica para el material de la pared como, por ejemplo, una broca de carburo. Ten en cuenta la profundidad del taladrado, está debe ser 2mm mayor que la longitud del taco.
- Si el buzón dispone de separadores, estos se han de colocar entre la parte trasera del buzón y la pared a la altura de los agujeros. Tener en cuenta que el tirafondo debe atravesar el separador para poder sujetarlo.
- A continuación, sitúa el buzón, posiciona el tirafondo por el interior del buzón en el taco de la pared.
- Con un destornillador aprieta los tirafondos posicionados hasta que el buzón quede fijado.
- Ten en cuenta que la agrupación de buzones debe fijarse en diferentes puntos y dependerá de la distribución y número de buzones y el material de la pared. El número de puntos de fijación será de entre 4-8 puntos.
- Coloca la agrupación de buzones sobre un soporte – mesa de forma que la línea de trampillas de entrada de carta de la primera línea de buzones de la parte alta quede a una altura comprendida entre 700-1700mm,
- Con la puerta abierta y por dentro del buzón, marca en la pared los puntos de fijación, a través de los agujeros traseros del buzón, como norma general 2 puntos de fijación uno en la parte de arriba y otra en la parte de abajo y cada 2 columnas de buzones, de forma que los agujeros de fijación no este alineados sino en zig-zag.
- Retira la agrupación de buzones, mide el diámetro del taco de fijación (generalmente suele ser de 6mm) y su longitud, taladra la pared con una broca específica para el material de la pared como, por ejemplo, una broca de carburo. Ten en cuenta la profundidad del taladrado, está debe ser 2mm mayor que la longitud del taco.
- A continuación, sitúa el buzón y posiciona el tirafondo por el interior del buzón en el taco de la pared.
- Con un destornillador aprieta los tirafondos posicionados hasta que el buzón quede fijado.
- Retira el soporte.
1.- Coloca las varillas en el bocacartas: En la pieza del Bocacartas, empieza atornillando las varillas en los cuatro orificios esquineros. Coloca la tuerca en la parte interior del orificio y pasa la varilla por el orificio ajustándola a la tuerca.
2.- Acopla el bocacartas al buzón: Una vez colocadas las varillas en los extremos del bocacartas, Presenta el bocacartas por un lado y por el otro, coge el buzón e introduce las varillas del bocacartas por los cuatro agujeros ubicados en la cara que va contra la puerta/pared.
3.- Ajusta las piezas: Desde el interior del buzón, coloca las tuercas en las varillas y ajusta el espacio entre el bocacartas y el buzón hasta que queden ambas partes bien sujetas.
Si ninguna de estas respuestas describe tu problema, rellena el siguiente formulario y nuestro servicio técnico se pondrá en contacto contigo:
También puede enviar la información solicitada al correo sat@arregui.es