Razones para proteger tu mueble o taquilla con una cerradura electrónica
¿Qué son las cerraduras electrónicas?
Según la Real Academia Española de la Lengua (RAE), una cerradura es un “mecanismo de metal que se fija en puertas, tapas de cofres, arcas, cajones, etc., y sirve para cerrarlos por medio de uno o más pestillos que se hacen jugar con la llave”. Por lo tanto, una cerradura electrónica es un mecanismo de este tipo que incorpora funcionalidades tecnológicas de tipo electrónico. Por sus características, hablamos de un producto moderno y avanzado de alta seguridad, que aporta aún más seguridad respecto a las cerraduras tradicionales. Y es que la clave de su funcionamiento está en que sustituye las llaves tradicionales por un mecanismo eléctrico asociado a una clave o combinación. De esta forma, cuando el usuario introduce la contraseña correcta, el motor que hay en su interior libera un impulso eléctrico que desbloquea el pestillo.Razones para usar una cerradura electrónica
¿Por qué es recomendable elegir una cerradura electrónica en lugar de una cerradura tradicional? Estas son algunas buenas razones:- Permiten olvidarse de las llaves: como hemos señalado, su mecanismo prescinde totalmente de estos objetos básicos de las cerraduras tradicionales. Al adquirir un producto de este tipo, tan solo necesitaremos la propia cerradura para que sacarle todo el partido.
- Mayor seguridad: es un producto inteligente, lo que quiere decir que puede incorporar funcionalidades extra que añaden nuevas capas de seguridad. Así, el mecanismo puede bloquearse si se producen demasiados intentos erróneos de acceso o si percibe que tratan de forzarla.
- Accesos solo para personal autorizado: con las cerraduras normales, cualquier persona puede acceder si tiene la llave. En cambio, en el caso de las cerraduras electrónicas es posible limitar el acceso a solo personas autorizadas, especialmente si estas incluyen mecanismos de autenticación biométrica.
- Información sobre las aperturas y cierres: algunos modelos también proporcionan información a los administradores del producto sobre sus usos (aperturas/cierres), pudiendo reflejar la identidad de la persona que la ha utilizado, las horas en las que lo ha hecho, etc.
- Personalización y múltiples opciones: las cerraduras electrónicas permiten emplear varios códigos de seguridad o, en su caso, patrones de identificación. Esto permite que varias personas puedan usarla para bloquear o desbloquear la puerta/taquilla, cada una de ellas con su propio acceso.
- Adaptabilidad: están preparadas para su instalación en prácticamente todo tipo de puertas o taquillas, tan solo tendremos que elegir el tipo de cerradura electrónica que mejor se adapte a nuestras necesidades.
- Acceso remoto: en ocasiones, también permiten que su administrador las gestione de forma remota a través de Internet. Con lo cual, es posible bloquearlas o desbloquearlas a distancia, además de programar notificaciones para que envíen avisos cada vez que alguien las utilice o manipule.
Las cerraduras electrónicas de ARREGUI
¿Te has convencido de la utilidad de las cerraduras electrónicas y buscas hacerte con una? Pues no te pierdas lo que te traemos, porque te presentamos los tres modelos de ARREGUI que pueden ayudarte a reforzar la seguridad de tus puertas o taquillas:- Cerradura electrónica SLIM LOCK: Ideal para proyectos de mobiliario, como armarios y taquillas. Cuenta con teclado capacitivo y dos modos de uso: público (uso compartido) y privado (para un único usuario). Su mecanismo se basa en un sistema de cierre de leva/conector. Incluye código maestro a partir de códigos de apertura de entre 4 y 15 dígitos, con millones de combinaciones; y presenta bloqueo con aviso sonoro durante 60 segundos si se teclean 4 códigos incorrectos consecutivos.
- Cerradura electrónica PUCK LOCK: También es idónea para proyectos de mobiliario. Se trata de una solución más sencilla que la SLIM LOCK, especialmente pensada para el uso privado (1 código de usuario). Su sistema de cierre es de leva/conector. Dispone de código maestro y es posible programar códigos de apertura de entre 4 y 15 dígitos. Además, también incluye bloqueo y aviso sonoro durante 60 segundos en el caso de que se tecleen 4 códigos incorrectos consecutivos.
- Cerradura electrónica PRO LOCK: La solución más avanzada de ARREGUI, tanto para uso público (compartido) como privado (único usuario). Cuenta con teclado capacitivo y funciona perfectamente en entornos húmedos. Junto a ello, ofrece resistencia a impactos IK09, por lo que aporta seguridad extra ante intentos de manipulación o rotura.
- ¿Cómo elegir un código de seguridad que sea realmente seguro?
- Así son las soluciones de ARREGUI para la seguridad de puertas y ventanas
Deja un comentario